Condorcet creia que las ideas eran sueños, pero en la revolución se abrió una oportunidad en la historia: INSTRUIR A LA NACIÓN con el propósito de combatir la ignorancia y los prejuicios que envilecen al pueblo; una educación regenerada y pública, y poner fin a la dominación de la iglesia. El problema era en como educar a los adultos, ya que la educacion se dirigia principalmente a ellos.
En la Revolucion Francesa (XVIII-XIV) existian tres tipos de gobierno la monarquía, los clerigos y los campesinos; uno de los privilegios de los monárquicos era heredar el poder de generación en generación. Existia una sociedad estamental, ellos tenían el poder, dicho poder se media dependiendo de la cantidad de subditos que tenían. En ese tiempo hubo un rompimiento entre la iglesia y el estado, éste último sería una monarquía republicana.
La iglesia era la que influia mucho en el educacion y no permitia que la mujer fuera un humano pensante, ella solo tenia la posibilidad de leer y tejer. La forma de de enseñanza anteriormente era enciclopédica ya que se tenía que grabar todo; y la funcion principal del maestro era identificar el problema en los alumnos para modificar una realidad, pero para poder ser maestro debía hablar un buen francés.
Condorcet proponía que la educacion fuera universal, pública pero que no fuera obligatoria ya que de esa forma los padres por si mismo mandaria a sus hijos a estudiar; la educacion era para disipar la ignorancia, existia tambien un sistema de becas esto era para asegurar los talentos.
El concepto de la escuela era como lograr a través de la formacion del sujeto fomentar el amor a la patria.
Despues de eso cambiaron las formas de pensar, los ciudadanos eran hombres-libres, y la iglesia no influía en ellos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Hola Susana, que bien que te decidiste a publicar, espero que no sea sólo por el número, me parece interesante tu texto, sin embargo considero que se queda en ideas generales en la medida de tus posibilidades trata de profundizar en un sólo tema y no divagues en una diversidad, porque al final te pierdes.
ResponderEliminarsaludos.